Paseo periurbano

Castilléjar - Granada

Este recorrido bordea el municipio de Castilléjar por la orilla del río Guardal. Con una distancia de unos 1500 metros, el trayecto te lleva por una fértil vega repleta de alamedas y vegetación variada.
Comienza uno de los puentes de la localidad, concretamente en el de la carretera de Benamaurel y a medida que avanzamos por él podemos observar el río, alamedas y barrios de casas-cueva tan típicos de la zona.

Más o menos a mitad del paseo, cruzamos por un puente de madera a la otra orilla del río y observamos que todo sigue igual, el río (esta vez a la izquierda) y frondosas alamedas.
A partir de este punto también se tienen bonitas vistas del pueblo, concretamente de uno de los barrios más antiguos, el de San Marcos.Un poco más adelante, pasamos por otro de los puentes de Castilléjar, el de la caretera de Castril, donde podemos encontrar una señal que indica más itinerarios para pasear o ir en bicicleta.
Desde ese punto ya se puede observar que el paseo discurre por debajo de la famosa "morería", unas cuevas antiquísimas excavadas en una pared vertical sobre el río.

Continuamos adelante y el final del paseo se une con la "cuesta del gato" que nos da acceso al barrio de los Evangelistas, situado en la parte alta del municipio, lo que nos permite entrar de nuevo en el pueblo y continuar el camino por sus calles.

[Granadapedia]